Manual de FOTOS
Falabella.com, el portal de e-commerce más grande y con más prestigio de Chile, ofrece su vitrina digital para que puedas exhibir tus productos.
 
Debemos mantener y asegurar la calidad que nos destaca, es por ello que las fotografías de tus productos deben ser excelentes y fieles a la realidad, para que puedan mostrar todos los detalles que en palabras no puedes describir.

A continuación te explicamos cómo debe ser la oferta visual de tus productos para que asegures la preferencia de nuestros clientes y logres generar mayores ventas.
Las imágenes que cargues a la plataforma deben cumplir con los siguientes requisitos para que puedan ser publicadas en Falabella.com:

 
Formato JPG
Tamaño óptimo 1500 x 1500 píxeles
Fondo blanco (imagen principal)
Márgenes internos de 45 píxeles
Producto centrado
Sin sombra o sombra tenue
Sin marca de agua
A continuación te explicaremos en detalle cada uno de estos puntos:
Formato JPG

El formato JPG es una forma de mostrar imágenes digitales, siendo ideal para ser usado en  internet ya que admite una amplia gama de colores  y genera archivos livianos.

Al ser el formato ideal para imágenes de internet, te pedimos que todas las fotos que cargues a nuestra plataforma sean JPG.
Tamaño
La calidad y tamaño de tus imágenes juegan un papel fundamental al momento de vender en Falabella.com, ya que nuestros clientes siempre preferirán los productos que tenga un mayor atractivo visual y que les permita conocer cada detalle del producto que desean comprar, es por esto que tus fotos deben ser fieles a lo que vendes.

Tus fotos deben lograr transmitir al cliente la sensación de que estuviese observando el producto de forma física, permitiéndole analizar detalladamente el material, textura, color y cualquier otro aspecto que genere cercanía y confianza en la decisión de compra.
Las imágenes digitales se miden en pixeles (px), por lo que, mientras más pixeles contenga una imagen esta será de mejor calidad. El tamaño óptimo que usamos para las fotos de Falabella.com es de 1500 x 1500 pixeles. Este tamaño permite apreciar todos los detalles del producto al momento de hacer zoom. Por el contrario, un tamaño inferior al óptimo provoca que al aumentar la imagen esta se vea borrosa ya que su calidad es baja.
Tamaño
La imagen principal es la que se muestra cuando los clientes hacen una búsqueda en Falabella.com, por eso es requisito que el fondo de esta foto sea siempre de color blanco, así destacas al máximo el producto que vendes y se mantiene la uniformidad en nuestra vitrina digital.


 
Una imagen principal con un fondo que no sea blanco provocará que esta se vea sucia y pierda protagonismo en nuestro sitio, incluso podría no publicarse si nuestro equipo rechaza la foto.
Además del fondo blanco, es importante que la imagen principal sea sólo del producto que vendes, sin accesorios u otros elementos que puedan generar confusión a nuestros clientes.
Márgenes internos
Para conservar la uniformidad de las imágenes en nuestro sitio, todas las fotos de tus productos deben respetar una distancia desde el borde: el margen. Esto se traduce a que el objeto debe topar justo en estos márgenes internos. Este margen dependerá del tamaño de tus fotos:
En caso de que la imagen sea de otro tamaño los márgenes deben ser proporcionales.
Es importante que las fotos de tus productos respeten los márgenes, así te aseguras que se vean en el tamaño adecuado y mantenemos el orden en la vitrina del sitio.
Cuando los márgenes de tus fotos no son del tamaño indicado es probable que tu foto sea rechazada por nuestro equipo, además tu producto pierde detalles al verse más lejano.
Producto centrado
Las fotos de tus productos siempre deben estar centradas, de esta forma logras que el cliente pueda concentrar toda su atención en el objeto mismo y no en el espacio que genera una foto descentrada.
Sombra
Para nuestra vitrina digital, las fotos de productos sin sombra son ideales, pero en el caso de que tus imágenes la tengan, debes tener precaución: una sombra dura atraerá la atención hacia ella, quitándole énfasis al producto mismo. Nuestra recomendación es que siempre tus fotos sean sin sombra o con  una sombra tenue.
Marca de agua
Ninguna de tus fotos puede tener marca de agua, independiente si es la imagen principal o una secundaria. Si tus fotos no cumplen con este requisito, tu producto será rechazado por nuestro equipo.