Reglamento interno Marketplace Corporativo

 
Productos no comercializables
Los productos que se venden en Falabella Marketplace deben cumplir con todas las leyes y normativas aplicables, así como con las reglamentaciones de nuestro Marketplace, sin excepción. Está estrictamente prohibida la comercialización de productos cuya venta no se encuentre autorizada, productos usados, con contenido inapropiado, ofensivo u obsceno, que indiquen la marca de Falabella o productos indicados en el siguiente listado, incluidos los disponibles sólo con receta médica.
 
Algunos ejemplos:
  • Marcas exclusivas Retail - No serán comercializados productos de marca respecto de las cuales falabella Retail S.A tiene contrato de exclusividad para la venta, según las categorías correspondientes.
  • Seres vivos y productos relacionados – No podrán comercializarse animales o productos fabricados con partes de animales incluida la piel; cultivos de bacterias; productos de flora o fauna ilegales o que estén en peligro de extinción; corales; marfil de cualquier naturaleza o forma.
  • Autos, motos y productos relacionados – No podrán comercializarse vehículos motorizados que no cumplan con los requerimientos legales para ser comercializados; artefactos y/o sustancias que permitan obstruir, ocultar o bloquear el reconocimiento de una patente; productos destinados a burlar, omitir o interrumpir el funcionamiento de los dispositivos de control de emisiones; neumáticos de segunda mano; productos destinados a interferir en las señales de tráfico; productos pensados para bloquear o congestionar intencionadamente las comunicaciones por radio autorizadas o con licencia, así como para interferir en ellas; productos destinados a alterar el kilometraje de un vehículo; productos que no cumplan con el estándar de seguridad de vehículos de motor aplicable; placas con números de identificación de vehículos; cinturones de seguridad y componentes de cinturones de seguridad para vehículos; cascos de moto que no cumplan con los estándares de seguridad de vehículos a motor (ejemplos: Standard Nº 218 - Motorcycle Helmets, establecida por el Code of Federal Regulations de Estados Unidos (FMVSS 218) DOT; JIS T 8133 - que rige en Japón; o ECE/22.05 de la Comunidad Europea).
  • Beauty - No podrán comercializarse aquellos productos e ingredientes que están prohibidos o restringidos por la FDA (U.S. Food & Drug Administration), así como por el Organismo Gubernamental nacional responsable por regular la categoría, por no cumplieren con los requisitos necesarios para la comercialización.

    En Chile, tampoco podrán comercializarse los productos que no cuenten con las resoluciones correspondientes emitidas por el Instituto de Salud Pública - ISP, así como los productos que contengan ingredientes prohibidos por el referido Instituto.
En Colombia, tampoco podrán comercializarse los productos que no cuenten con la Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO) correspondiente y emitida por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - INVIMA.

En Perú, tampoco podrán comercializarse los productos que no cuenten con la Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO), correspondiente y emitida por la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas – DIGEMID.

En Argentina, tampoco podrán comercializarse los productos que no cuenten con el registro correspondiente emitido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica - ANMAT, así como los productos que contengan ingredientes prohibidos por el referido Instituto.
Todos los productos pertenecientes a esta categoría registrados en el Seller Link deben tener fecha de caducidad igual o superior a 6 meses, así como las fotos legibles de su rotulación (listado de los ingredientes). Será eliminada la publicación de todos los productos que no cuentan con estas especificaciones.
 
  • Monedas y equivales de cualquier especie – No podrá comercializarse dinero en papel; monedas físicas o virtuales; cheques; bonos; tarjetas de crédito o débito que estén o no en vigencia; terminales para pagos con tarjeta; lectoras y duplicadoras de códigos; aparatos lectores y duplicadores de cintas magnéticas; títulos; boletos de lotería o de rifas; sellos; productos diseñados para crear falsificaciones; dinero de imitación que no esté marcado de forma clara y permanente como "COPIA"; fichas; discos fabricados principalmente con metales preciosos; acciones y valores.
  • Suplementos alimentarios – Se entenderá por suplementos alimentarios ingredientes tales como vitaminas, minerales, hierbas, aminoácidos y enzimas, y que se comercializan en formas tales como tabletas, cápsulas, “gomitas”, perlas, cápsulas de gel, polvos y líquidos.
Suplementos no tienen la función de tratar, diagnosticar, prevenir o curar enfermedades. Eso significa que no deben hacer afirmaciones, como por ejemplo "reduce el dolor" o "trata enfermedades del corazón", ya que estas funciones son legítimamente de los medicamentos.

No podrán comercializarse aquellos productos e ingredientes que están prohibidos o restringidos por la FDA (U.S. Food & Drug Administration), así como por el Organismo Gubernamental nacional responsable por regular la categoría, por no cumplieren con los requisitos necesarios para la comercialización.

En Chile, tampoco podrán comercializarse los productos que no cumplen con el etiquetado conforme los requisitos legales (Art. 107 al 121 del DTO n° 977/96 y sus actualizaciones), y que no cuenten con las resoluciones correspondientes y emitidas por la Secretaria Regional Ministerial de Salud - SEREMI.

En Colombia, tampoco podrán comercializarse los productos que no cuenten con el Registro Sanitario correspondiente y emitido por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - INVIMA.

En Perú, tampoco podrán comercializarse los productos que no cuenten con el Registro Sanitario correspondiente y emitido por la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas – DIGEMID.

En Argentina, tampoco podrán comercializarse los productos que no cuenten con el Registro del Establecimiento Elaborador (RNE) y Número de Registro del Producto Alimenticio (RNPA) emitidos por las Autoridades Sanitarias Jurisdiccionales correspondientes, así como los productos fabricados con hierbas y otros materiales de origen vegetal cuyo uso se encuentra prohibido en la composición de suplementos dietarios por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica - ANMAT.

Todos los productos pertenecientes a esta categoría registrados en el Seller Link deben tener fecha de caducidad igual o superior a 6 meses, así como las fotos legibles de su rotulación (cuadro nutricional y listado de los ingredientes). Será eliminada la publicación de todos los productos que no cuentan con estas especificaciones.

Que un suplemento o ingrediente cumpla con los requisitos señalados en ese reglamento, no se asegura que será aceptado por Falabella Marketplace*.
 
  • Medicamentos y productos relacionados – No podrán comercializarse productos farmacéuticos o medicamentos, entendiéndose como tales cualquier sustancia natural, biológica, sintética o las mezclas de ellas, originada mediante síntesis o procesos químicos, biológicos o biotecnológicos, que se destine a las personas con fines de prevención, diagnóstico, atenuación, tratamiento o curación de enfermedades o de sus síntomas; de regulación de sus sistemas o de estados fisiológicos particulares, incluyéndose en este concepto los elementos que se destinan a su administración.

    Tampoco podrán comercializarse productos médicos que requieran una receta o que un profesional médico deba supervisar su uso o dar instrucciones al respecto; productos médicos que están incluidos en alguna lista de avisos de seguridad o que han sido retirados del mercado; productos que tienen como utilidad principal fabricar, preparar o utilizar una sustancia regulada; productos que aseguren servir para el diagnóstico, la cura, el alivio, el tratamiento o la prevención de enfermedades.
  • Electrónica – No podrán comercializarse equipos de telefonía celular bloqueados; dispositivos de desbloqueo de teléfonos móviles; teléfonos móviles con números de serie electrónicos (ESN) erróneos; productos destinados a interferir en las señales de tráfico; productos cuyo número de serie se haya alterado, borrado o eliminado; productos pensados para bloquear o congestionar intencionadamente las comunicaciones por radio autorizadas o con licencia, así como para interferir en ellas; productos pensados para bloquear o congestionar intencionadamente los radares policiales o las señales de láser, así como para interferir en ellas; productos que descodifiquen o accedan sin permiso a emisiones de televisión por cable o satélite; duplicadores de DVD que anulen la protección de copyright.

    En Chile, también serán rechazados los teléfonos celulares que no cuenten con la homologación por parte de empresas certificadoras inscritas en la Subsecretaria de Telecomunicaciones - SUBTEL; productos que no cuenten con la certificación emitida por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles - SEC y su código QR correspondiente, además de la etiqueta de eficiencia energética en los casos que se aplique.

    En Colombia, también serán rechazados los teléfonos celulares que no cuenten con la certificación de homologación expedido por la Comisión de Regulación de Comunicaciones – CRC; productos que no cuenten con la Etiqueta de Eficiencia Energética, certificación RETIE o RETILAP, según corresponda.
En Perú, también serán rechazados los teléfonos celulares que no cuenten con la certificación de homologación expedido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones - MTC; productos que no cuenten con la certificación y etiqueta de eficiencia energética, según corresponda.

En Argentina, también serán rechazados los teléfonos celulares que no cuenten con el Registro de Materiales de Telecomunicaciones - RAMATEL del Ente Nacional de Comunicaciones - ENACOM; productos que no cuenten con la marca de conformidad (certificación de seguridad de producto otorgada por un Organismo de Certificación Autorizado) y etiqueta de eficiencia energética, según corresponda.

 
  • Explosivos, armas (que disparen o no) y productos relacionados – No podrán comercializarse municiones, piezas y accesorios de armas de fuego ni componentes de munición para éstas; armas de asalto; pistolas; revólveres; escopetas; rifles; maquinaria de producción de armas de fuego; dispositivos explosivos; productos o dispositivos destinados a la fabricación de explosivos y productos que contengan materiales explosivos; materiales que enseñan la fabricación de explosivos, armas o su modificación; proyectiles y productos de contusión que utilicen pólvora o explosivos; réplicas de armas de fuego; armas de juguete o imitación que no tengan las indicaciones necesarias; electroshocks; tasers; sprays de pimienta; dispositivos para abrir puertas; placas de chalecos antibalas, o productos que hayan sido diseñados para insertar dichas placas, entre los que se incluyen ropa y cascos antibalas o balísticos; instrumentos para golpear con violencia; fuegos artificiales.
  • Alimentación y Bebidas – No podrán comercializarse productos que han sobrepasado la fecha de caducidad o que tengan la fecha de vencimiento inferior a 6 meses; productos que no cuentan con las certificaciones y autorizaciones necesarias para la comercialización en el país; productos marinos extraídos en tiempo de veda o pertenecientes a especies sobreexplotadas.
En Chile, también serán rechazados los productos que no cuenten con certificación de la Secretaria Regional Ministerial - SEREMI o del Servicio Agrícola y Ganadero - SAG según corresponda, y los productos que no cumplan con el etiquetado conforme los requisitos legales (Art. 107 al 121 del DTO n° 977/96 y sus actualizaciones).

En Colombia, tampoco podrán comercializarse los productos que no cuenten con la Notificación Sanitaria - NSA, Permiso Sanitario - PSA o Registro Sanitario - RSA correspondiente y emitido por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - INVIMA, según corresponda, y los productos que no cumplan con el etiquetado conforme lo establecido en la Resolución 5109 de 2005 y sus actualizaciones.

En Perú, también serán rechazados los productos que no cuenten con el Registro Sanitario correspondiente y emitido por la Dirección General de Salud Ambiental – DIGESA, según corresponda, y los productos que no cumplan con el etiquetado conforme lo establecido en el Capítulo II del D.S. 007-98-SA y sus actualizaciones.

En Argentina, también serán rechazados los productos que no cuenten con el Registro del Establecimiento Elaborador (RNE)/Número de Registro del Producto Alimenticio (RNPA) emitidos por las Autoridades Sanitarias Jurisdiccionales correspondientes.

 
  • Sustancias y compuestos químicos – No podrán comercializarse estupefacientes; cualquier sustancia o compuesto químico destinado únicamente a un uso profesional, industrial o comercial y que no esté disponible para la compra para del consumidor general; productos que contengan bisfenol A (BPA); ácido hidrofluórico; ácido nítrico; productos contaminados por radiación; mercurio líquido y productos que contengan mercurio; sustancias prohibidas que agotan la capa de ozono; pesticidas; formol.
  • Material de carácter ofensivo y controvertido – No podrán comercializarse productos que promuevan, inciten o exalten el odio o la violencia hacia cualquier persona o grupo, o la comisión de delitos. Esto incluye los productos que contengan, promuevan o exalten material con carácter violento u ofensivo que no tengan ninguna relevancia histórica; productos relacionados con organizaciones terroristas; productos que promuevan o exalten a personas a las que se les haya declarado culpables de delitos violentos o sexuales; productos que promuevan la intolerancia, discriminación o prejuicio de todo orden por motivos de raza, religión, nacionalidad, género, orientación sexual, identidad de género, condición económica o intelectual; productos y publicaciones que contengan lenguaje o imágenes de connotación sexual, despectivo o racista con niños y/o adultos; productos comercializados o dirigidos a niños o adolescentes que no sean adecuados para su edad; productos sexuales en general.Falabella se reserva el derecho a evaluar y eliminar cualquier producto registrado en el Seller Link para asegurar el cumplimiento de este reglamento, además de tomar adicionales medidas correctivas, como por ejemplo terminar la relación comercial, y retener pagos de manera permanente.
  • Documentos – No podrán comercializarse tarjetas o documentos expedidos por Entidades Educacionales, Organismos Gubernamentales e Internacionales, o aquellos documentos que se asemejen a estos. Ejemplos: Cedulas de identidad; licencias de conducir; pasaportes; títulos; diplomas; certificados; credenciales.
 
  • Productos robados – No podrán comercializarse productos robados, hurtados o receptados, o bien aquellos que no se pueda comprobar su lícita procedencia.
  • En Chile, tampoco se podrán comercializar productos que, aun siendo reacondicionados, no cumplan con lo señalado en el Art. 13 de la Ley 20.931.
  • Otros – No podrán comercializarse productos destinados a la fabricación de un producto no permitido por ley o para emprender una actividad ilegal; software, servicios, módems, cables de red o cualquier otro producto que permita acceder a servicios de internet o televisión pagos en forma gratuita; productos que infringen la privacidad de los individuos, como la venta de listas de marketing e información personal; productos que de conformidad con la normativa vigente deban certificarse previo a su comercialización y no cuenten con dicha certificación; productos que hacen alusión a temas políticos; uniformes de las fuerzas armadas; productos que incluyen la etiqueta "muestra", "no apto para reventa" o "no destinado a reventa"; flotadores de cuello inflables para niños; máscaras de gas estilo militar y sus filtros; spinner; punteros láser; cigarros, vaporizadores y accesorios asociados; artefactos para entierro; productos adulterados o con la marca cambiada; bienes inmuebles o bienes raíces; productos provenientes de lugares con denuncias evidentes de trabajo esclavo, trabajo infantil, “esclavitud moderna” (trabajo remunerado en condiciones inhumanas, degradantes o vulneradoras de los Derechos Humanos)  productos importados que no hayan sido regularmente internalizados en territorio nacional.
Política de autenticidad
Todos los productos publicados en Falabella Marketplace deben ser originales. Está estrictamente prohibida la venta y ofrecimiento de productos falsificados, replicas no autorizadas, productos provenientes de contrabando, copias piratas de productos o contenidos, productos que han sido replicados, reproducidos o fabricados de manera no autorizada, así como cualquier producto o contenido que infrinja los derechos de propiedad intelectual de terceros.
 
Mediante la publicación de productos en Falabella Marketplace, el Seller declara y garantiza que cuenta con las autorizaciones y derechos necesarios respecto a los productos, siendo responsable, de forma exclusiva, por cualquier infracción a los derechos de propiedad intelectual de terceros, debiendo mantener indemne a Falabella Retail S.A. y sus personas relacionadas frente a cualquier reclamación por parte de terceros.
 
En este contexto, es responsabilidad de los Sellers ofrecer, vender y gestionar únicamente productos originales. Si en algún momento es incumplida esta política, nos reservamos el derecho de suspender o cerrar de inmediato la cuenta del Seller (y cualquier cuenta relacionada), además de disponer de cualquier producto no original que se encuentre en nuestros centros logísticos, corriendo el responsable con los gastos en los que se incurran.
 
Los productos sospechosos serán retirados por Falabella en función de nuestra propia revisión. Adicionalmente, nos reservamos el derecho de hacer uso de las acciones legales respectivas contra los Sellers que incumplan este Reglamento. En caso de infracción a la normativa en materia de propiedad intelectual, los Sellers se enfrentan a sanciones penales, incluyendo multas y penas privativas de libertad, así como sanciones civiles y económicas, tales como, la pérdida de los importes recibidos por la venta de productos no originales, la obligación de resarcir los perjuicios reclamados por el titular de los derechos de propiedad intelectual, otros daños y perjuicios, y las eventuales costas judiciales.

Cuando sea solicitado por Falabella, los Sellers deberán entregar un documento en PDF confirmando ser distribuidor autorizado del titular de los derechos de propiedad intelectual, copia de 3 facturas de compra (eliminando el precio si así lo desea) / guía de despacho que certifique el nombre de su proveedor, factura de regalías, o copia del contrato con la empresa a ser revisada.
Código de conducta del seller
La adopción de principios éticos y comportamentales reflete el tipo de organización que formamos. Cada empresa tiene su propio patrón de valores, pero es fundamental que todas aquellas organizaciones que desean participar de nuestro Marketplace, reflejen de modo a compatibilizar sus valores con los nuestros.

La credibilidad de nuestra empresa es un activo relevante e innegociable. Ella es basada en nuestra cultura, en principios éticos y en la relación que tenemos con los diversos públicos.

Esa relación establece expectativas cuanto al nuestro desempeño, calidad y diversidad. También incluye nuestro compromiso de actuar siempre con honestidad, integridad, responsabilidad y respeto.

Por ello, este Reglamento requiere que todos los Sellers actúen con probidad para garantizar que las operaciones de compra y venta se lleven a cabo de forma correcta, debiendo:
 
  • Ser una persona jurídica que se encuentra válidamente constituida y vigente de conformidad con las leyes de la jurisdicción aplicable al respectivo acto de constitución y que cumpla asimismo con los requisitos de carácter tributario o mercantil que fueran aplicables para realizar actividades comerciales dentro de o con efectos en el territorio que fue constituida;
  • En forma previa a la comercialización de sus productos en Falabella Marketplace, completar y enviar, por los medios electrónicos indicados en el Portal Marketplace, la solicitud de enrolamiento disponible;
  • Proporcionar a Falabella todos los antecedentes que esta le solicite acerca de los productos y de sus actividades comerciales, incluyendo, entre otros, su domicilio e información de contacto, datos de identificación de sus representantes legales y apoderados, situación contable y tributaria, información de relevancia para la determinación de su moralidad crediticia, certificaciones industriales o técnicas, estado de cumplimiento de obligaciones de carácter legal o administrativo y antecedentes judiciales;
  • Informar a Falabella de todo cambio de domicilio, datos de contacto, apoderados, modificaciones estatutarias o en su propiedad, y cualquier otro cambio que pueda tener efecto sustancial en la relación entre el Seller y Falabella, tan pronto dicho cambio ocurra y siempre dentro del plazo de 10 días corridos de producido el hecho o circunstancia que motive el respectivo cambio;
  • Ofrecer información cierta, fidedigna, completa y precisa, y que no se ha omitido ni se omitirá ningún hecho, así como actualizarla si esta cambia;
  • Siempre registrar en el Seller Link una información, publicación, exhibición y venta de productos como una actividad de carácter comercial, debiendo ser ejecutada de forma profesional, excluyendo por dicha circunstancia cualquier acto de promoción e intermediación de productos con fines domésticos o no lucrativos;
  • Utilizar un nombre comercial en Seller Link claro y no ofensivo, que identifique adecuadamente a tu empresa, no debiendo guardar semejanza con el nombre de Falabella o de sus empresas afiliadas, sus marcas y nombres de dominio u otro bien de propiedad intelectual. Tampoco podrá ser utilizado cualquier apodo que insinúe o sugiera que los productos ofertados pertenecen o tengan cualquier relación con Falabella.
  • Siempre registrar en el Seller Link una información, publicación, exhibición y venta de productos como una actividad de carácter comercial, debiendo ser ejecutada de forma profesional, excluyendo por dicha circunstancia cualquier acto de promoción e intermediación de productos con fines domésticos o no lucrativos;
  • Utilizar la categoría correcta para publicar tus productos;

  • Informar detalladamente las características básicas comerciales indispensables para uso del producto, como sus funcionalidades, condiciones, restricciones, limitaciones, inclusive si el mismo es reacondicionado, información nutricional e ingredientes;
  • Dar estricto cumplimiento a todas las normas legales y administrativas que resulten aplicables a los productos que se informan, publicitan o comercializan en Falabella Marketplace, en lo relativo a su aptitud para ser comercializados, su seguridad, su rotulación, sus condiciones sanitarias, su transporte desde o hacia el Centro de Distribución o al Punto de Entrega, según la modalidad que corresponda, y su conservación, almacenamiento o destrucción;
  • Empacar los productos siguiendo los estándares indicados en nuestros manuales;
  • Garantizar que los productos registrados en el Seller Link, en ningún caso infrinjan o violen patentes de invención, derechos de autor, marcas comerciales, diseños industriales, modelos de utilidad, ni cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial de terceros;
  • Garantizar que los pesos, medidas, tamaños, leyendas o descripciones impresas, selladas, pegadas o insertas en manuales que estén indicados con respecto a los productos, son auténticos y correctos, debidamente traducidos al idioma español, de resultar aplicable dicha exigencia conforme con la normativa local, dando pleno cumplimiento a toda legislación, o cualquier otra norma aplicable.
  • Actuar de manera honesta y no hacer un uso indebido de las funciones o servicios de Falabella, con el propósito de extraer información confidencial por cualquier vía o mecanismo de extracción;
  • No aumentar el precio de un producto previo a un evento con el objetivo de engañar el cliente mostrando un descuento mayor al real;
  • No intentar dañar la reputación de otro Seller, sus productos o las valoraciones que reciban;
  • No intentar influir en las valoraciones, puntuaciones ni reseñas de los clientes;
  • No escribir reseñas sobre los propios productos o los de la competencia;
  • No ponerse en contacto directamente con los clientes;
  • No usar la información disponible para despacho a los clientes para fines comerciales o cualquier otro propósito que no esté relacionado a la venta realizada en falabella marketplace; 
  • No infringir los tratados internacionales, declaraciones y convenciones que promueven y protegen los derechos humanos;
  • No utilizar en cualquier forma trabajo forzoso, servidumbre o trabajo forzado de personas privadas de libertad, debiendo ejecutar en todo momento prácticas de empleo compatibles con los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (Convenio Relativo al Trabajo Forzado u Obligatorio y Convenio Relativo a la Abolición del Trabajo Forzoso); 
  • Cumplir con todas las leyes y reglamentos que regulan el trabajo infantil y los programas de aprendizaje, no debiendo realizar prácticas incompatibles con los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, el Convenio sobre la Edad Mínima de Admisión al Empleo de la Organización Internacional del Trabajo o el Convenio sobre la Prohibición de las Peores Formas de Trabajo Infantil y la Acción Inmediata para su Eliminación; 
  • Proteger a todos los trabajadores jóvenes contra la obligación de realizar trabajos que puedan ser peligrosos, interferir en su educación o ser perjudiciales para su salud o desarrollo físico, mental, social, espiritual o moral; 
  • Ayudar a contribuir en la reducción de los impactos ambientales ocasionados por la fabricación y comercialización de productos, diseminando la concientización ambiental y adoptando actitudes ecológicamente correctas.
Habiendo dudas sobre cómo comportarse ante una determinada situación, el Seller deberá solicitar orientación a través del Seller Link o contactarse directamente al ejecutivo responsable por la categoría de tus productos.

La participación y compromiso de todos nuestros Sellers con valores, principios y normas de conducta, es indispensable y fundamental para mantener la reputación de Falabella Marketplace y de sus propias operaciones.

En caso que Falabella detecte, en cualquier momento, que el Seller ha incurrido en una o más infracciones del Código de Integridad o de cualquier otra política de Falabella, por sí o a través de terceros, Falabella podrá dejar de publicar los productos, suspender o retener pagos y la revocación de sus privilegios de venta, además de cancelar el registro del Seller sin perjuicio del eventual ejercicio de las acciones legales que puedan resultar pertinentes.
Estándares / niveles de servicio
Queremos proporcionar a nuestros clientes la mejor experiencia de compra posible.  

Falabella promueve un estándar de relación responsable y ética con sus grupos y partes interesadas, conduciendo sus negocios en una forma transparente y promoviendo relaciones comerciales responsables. En virtud de lo anterior, Falabella exige a sus Sellers actuar conforme a los marcos de conducta que se promueve en su Código de Integridad y normativa interna en materia de gobernanza, ética y cumplimiento.

 
Falabella se compromete firmemente a garantizar que los productos y servicios que ofrecemos se producen con métodos que protegen los derechos humanos y el medioambiente, además de la dignidad fundamental de los trabajadores. Si quieres ser o eres Seller de nuestro Marketplace, deberás relacionarte con proveedores que, a su vez, están comprometidos con estos mismos principios. 
 
Nos reservamos el derecho de poner fin a una relación en cualquier momento si no se cumple con este Reglamento. Pondremos fin a la relación comercial si un Seller se niega a cooperar con una evaluación, se niega a modificar un comportamiento o práctica requerido, no avanza adecuadamente en solucionar una situación, si participa en la falsificación o declaración falsa de registros o en alguna otra actividad ilícita o engañosa.
 
 
Adicionalmente, monitoreamos y evaluamos periódicamente el desempeño de nuestros Sellers con respecto a sus ventas, la calidad de sus productos, el aseguramiento de precios competitivos, el nivel de cumplimiento de plazos de despacho y entrega, stock y variedad de productos, el cumplimiento de los procesos de logística inversa o devoluciones, el cumplimiento de la ley, de nuestros Términos y Condiciones y sus anexos, y, cualquier aspecto relacionado con una buena experiencia de venta. 
 
Esta evaluación se realizará teniendo en consideración que: 
 
  • El propósito de Falabella es simplificar la vida de sus clientes transformando sus experiencias de compra; 
  • La Plataforma Virtual Marketplace Falabella pretende posicionarse como una plataforma que proporcione a los Usuarios una amplia oferta de productos de buena calidad y a precios competitivos; 
  • El cumplimiento de la oferta de valor a los Usuarios, en todas sus etapas e interacciones con la Plataforma Virtual Marketplace Falabella, es parte fundamental de la oferta de valor de Falabella. 
  • Los Sellers de la Plataforma Virtual Marketplace Falabella y su comportamiento comercial, debe adecuarse siempre a este propósito, características y oferta de valor. 
 
Si no puedes mantener nuestros estándares, es posible que pierdas determinados privilegios asociados a operar como Seller en nuestro Marketplace. 
Devoluciones
El Seller podrá ser suspendido, inhabilitado y/o penalizado en cobros si no cumple con los umbrales aceptables informados en el anexo de devoluciones del contrato.
Imágenes
Falabella ofrece su vitrina digital para que nuestros Sellers puedan exhibir sus productos.
 
En este contexto, es muy importante mantener y asegurar la calidad que nos destaca. Por lo tanto, las fotografías de los productos deben ser excelentes y fieles a la realidad, debiendo cumplir, sin excepciones, con los requisitos determinados en el manual de fotografías disponible en nuestro welcome pack.
 
Es primordial que las imágenes logren transmitir al cliente la sensación de que estuviese observando el producto de forma física, permitiéndole analizar detalladamente el material, textura, color y cualquier otro aspecto que genere cercanía y confianza en la decisión de compra.

En caso que Falabella detecte, en cualquier momento, que el Seller no ha observado los requisitos establecidos para este fin, podrá despublicar los productos correspondientes.
Empaques y embalajes
El packaging es parte de la experiencia de compra del cliente y de su percepción de la marca.

En este contexto, todos los productos deberán ser acondicionados y embalados en forma adecuada para protegerlos durante el envío, proporcionando condiciones que aseguren además de la protección del contenido, también la integridad física de las personas que lo manipulen.

Todos los empaques y embalajes deben seguir los estándares establecidos en nuestros manuales de logística y no deben contener ninguna información prohibida por este Reglamento.
Condiciones generales
Queda prohibida toda divulgación a terceros, sea gratuita o remunerada, total o parcial, y bajo cualquier formato o soporte, de la información, datos y materiales que Falabella proporcione como resultado de los servicios de marketing e inteligencia de negocios, que son elaboradas únicamente para uso interno y beneficio exclusivo de nuestros Sellers.

Falabella podrá ofrecer al Seller el participar de diversas iniciativas promocionales o publicitarias de carácter esencialmente transitorio y acotados a una o más clases determinadas de productos en espacios de exhibición o showroom digitales exclusivos o preferentes para el Seller, o bien la implementación de descuentos en costo de despacho 
u otra clase de promociones respecto de los productos del Seller. Para estos efectos, Falabella y el Seller podrán convenir los términos particulares que regirán dichas campañas o iniciativas publicitarias, incluido su precio, empleando para tales efectos cualquier medio o soporte físico o electrónico fehaciente previamente aprobado por Falabella, circunstancia que será informada al Seller mediante avisos electrónicos en el Seller Link.
 
Los productos incluidos en la Plataforma de Marketplace Falabella podrán figurar, ser exhibidos, informados o publicitados junto con productos ofrecidos por Falabella, por otras empresas que sean parte de Falabella o bien por otros Sellers, pudiendo tal coexistencia corresponder a productos similares, competitivos, substitutos o incluso idénticos.
 
Sin perjuicio de lo ya indicado en este Reglamento, Falabella, podrá sea de forma directa o indirecta, verificar la veracidad y exactitud de las informaciones, documentos y antecedentes provistos por el Seller, cumpliendo siempre y en todo caso con la normativa de protección de datos personales en lo que resulte aplicable.